Programa, orden del día o agenda (agenda)

a) La Asamblea General y la mayoría de los órganos que celebran períodos de sesiones tienen un programa (agenda) con una serie de temas (items) y subtemas (sub-items) que se han de examinar.

b) El Consejo de Seguridad y sus comités, así como la Comisión de Consolidación de la Paz, como celebran sesiones, tienen orden del día (agenda), con puntos (items). El Consejo de Seguridad no tiene programa, sino una lista de asuntos (matters), que constituyen los puntos del orden del día de sus sesiones. El primer punto siempre es la aprobación del orden del día (artículo 9 del reglamento provisional del Consejo de Seguridad). Los asuntos del Consejo pueden consultarse en ESPATERM o en dtSearch (buscando “AsuntosConsejo” en el índice Notas).

c) La Conferencia de Desarme y el Consejo de Derechos Humanos tienen agenda (agenda).

d) Cuando se cite el tema de un programa, hay que buscar su traducción exacta en el programa del período de sesiones correspondiente.

e) Cuando se mencionen varios temas de un mismo programa, primero se indicará “temas del programa” y seguidamente los números.

  • tema 7 del programa
  • temas del programa 8, 11 y 15

Búsqueda de temas del programa de la Asamblea General

Cada vez que se cite un tema del programa de la Asamblea General habrá que buscar su traducción exacta. Puede buscarse el tema en eLUNa o en dtSearch, escribiendo en la ventana de búsqueda la palabra “tema” seguida del número de tema sin espacio (tema115). En dtSearch, primero hay que asegurarse de que está marcado el índice “General”. Hay que tener cuidado de buscar en el período de sesiones que corresponda.

Para uso interno: En la barra STS de Word, utilizando la función “Temas”, se obtendrá la traducción del tema o subtema del último período de sesiones.

 Back Button